Dña. Toñi Morales González
(DIRECTORA DE LA RESIDENCIA ESCOLAR CARMEN DE BURGOS)
¡NUESTRO OBJETIVO ES QUE TE SIENTAS COMO EN CASA!
Estimadas familias:
En 1974 la Residencia Escolar Carmen de Burgos abrió sus puertas por primera vez como parte integrante de la Universidad Laboral de Almería.
Tenemos la suerte de estar ubicados en un entorno maravilloso, rodeados de vegetación, frente a las playas de nuestro Mediterráneo; la construcción obra de los arquitectos Alberto Campos Baeza y Julio Cano Lasso, se alza sobre un amplio trazado que alberga tres residencias, la masculina, la femenina y la de atención al alumnado.
Actualmente somos referente como centro educativo en la provincia de Almería, ofreciendo a nuestro alumnado alojamiento, pensión completa y servicios educativos, docentes y de ocio, tales como clases de recuperación, apoyo y refuerzo de asignaturas diversas, talleres de yoga, deportivos y culturales, gimnasio, aula de piano, aula de manualidades y otras dependencias como el aula de igualdad, de convivencia y de nuevas tecnologías. Contamos también con un amplio salón de televisión y una zona de juegos con billares, futbolines, mesas de ping pong y tenis para cuando nuestros residentes deciden hacer uso de su tiempo de ocio.
Son muchos los jóvenes que han pasado ya por nuestro centro, para todos ellos y ellas hemos sido un centro de acogida en régimen de familia sustitutoria, un hogar en el que han podido alojarse para cursar estudios postobligatorios fuera de su lugar de origen o también enseñanzas obligatorias cuando su situación personal o familiar así lo aconsejó.
Nos enorgullece ver como aquellos niños y niñas que fueron estudiantes ayer, hoy se han convertido en hombres y mujeres que participan activa y productivamente en nuestra sociedad; estamos comprometidos con la educación integral de nuestro alumnado, sin duda caracterizada por valores tan importantes como la igualdad, la tolerancia, el esfuerzo, la disciplina, y el estudio.
La gran familia que integra la residencia cuenta con un gran equipo humano formado por educadores y educadoras, monitores, personal de administración y servicios, personal de limpieza, de cocina y de vigilancia para garantizar la estancia de nuestros jóvenes residentes, todos ellos y ellas comprometidos con la educación de nuestro alumnado, con vocación de servicio público. Pertenecemos a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional dentro de la Junta de Andalucía, por lo que al ser un centro oficial da la posibilidad de solicitar beca o bonificación, para que la estancia en nuestra residencia llegue a ser totalmente gratuita.
¡Si quieres estudiar, ahora es el momento!
GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS